image

Cripeso: Manolo Jiménez (PRI-PAN-PRD) con ventaja de 8 puntos sobre Armando Guadiana (Morena)

|
image

De acuerdo con la encuesta de Cripeso, el abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD, Manolo Jiménez, tendría una ventaja de poco más de 8 puntos porcentuales sobre Armando Guadiana (Morena) y este a su vez estaría otros 8 puntos arriba de Ricardo Mejía (PT) en la contienda por la gubernatura de Coahuila.

En la observación publicada por la casa encuestadora, muestra que la separación de Ricardo Mejía de la alianza con Morena no sólo le ha beneficiado a Manolo Jiménez, sino que está incluso ya muy cerca de Armando Guadiana, dejando a Lenin Pérez (UDC-PVEM) en el cuarto escalón de la contienda con 3.71%.

A tan sólo un mes de iniciar formalmente las campañas y a tres meses de la elección, el 6.28% que indicó no saber o no haber contestado puede terminar siendo clave en las aspiraciones de los candidatos, ya que las diferencias están apretadas.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos duro para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.

Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.

Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.

Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación