Cripeso: Marcelo Ebrard puntea en la contienda interna a la presidencia 2024

|
image
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con la encuesta de Cripeso, entre las seis ‘corcholatas’ de Morena-PT-PVEM, Marcelo Ebrard puntea las preferencias con 1.78 puntos porcentuales de ventaja. Entre los 1,399 entrevistados, 26.67% preferiría a Ebrard como representante de Morena para la elección presidencial de 2024. Claudia Sheinbaum le sigue con 24.89% de las preferencias y se coloca junto a el ex canciller como los aspirantes con mayor fuerza entre los seis.

La ventaja de la ex jefa de gobierno sobre el tercer lugar, es de 12.66%, técnicamente el mismo porcentaje que Adán Augusto López (12.23%), quien, a su vez, empata con Gerardo Fernández Noroña (11.47%) con 0.76% de diferencia. En tanto, Ricardo Monreal (6.70%) se queda abajo con casi la mitad de las preferencias de los anteriores. Asimismo, Manuel Velasco obtuvo 0.45% y se coloca por debajo de los que prefieren a ‘otro’ aspirante para la candidatura.

Lo que resulta interesante, es que, 15.35% dijo no preferir a ninguno, es decir, son más los que no votaron por ninguno que aquellos que votaron por alguna de las ‘corcholatas’ fuera de Sheinbaum y Ebrard.

26.67% preferiría a Ebrard como representante de Morena para la elección presidencial de 2024. Claudia Sheinbaum le sigue con 24.89%, de acuerdo a Cripeso
Crédito: Cripeso. Encuesta rumbo a la presidencia 2024. 11 de julio 2023.

Fuente: Cripeso. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,399 entrevistas cara a cara a nivel nacional,dell 01 al 10 de julio de 2023, con IC 95% y error de ±2.63%.
Encuesta completa: Cripeso. Encuesta rumbo a la presidencia 2024. 11 de julio 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación