Cripeso: Sheinbaum sobresale en las preferencias para la presidencia, 6 de cada 10 votarían por ella

|
Cripeso: Sheinbaum sobresale en las preferencias para la presidencia, 6 de cada 10 votarían por ella
FOTO: PRENSA CLAUDIA SHEINBAUM/CUARTOSCURO.COM

Los resultados de marzo, de la encuesta nacional de Cripeso, rumbo a la presidencia de la República, revelan que Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, cuenta con una intención de voto de 62.27% y una ventaja de 27.5 puntos porcentuales sobre la abanderada de su oposición, Xóchitl Gálvez con 34.77%. A pesar de tener un mes en campaña, dándose a conocer en recorridos y mediante su publicidad, Jorge Álvarez Máynez mantiene una diferencia amplia con las otras dos candidatas, pues según la casa encuestadora, al 28 de marzo registró 2.29% de las preferencias.

Aunque previo al inicio de campaña (1 marzo), Sheinbaum ya se posicionaba como la puntera en la contienda por la presidencia, de febrero a marzo las tendencias de la morenista se muestran al alta, creciendo la brecha que existía entre ella y Gálvez, pasando de 24.4 puntos porcentuales a 27.5. Lo que nos deja ver que el primer mes de campaña fue más efectivo para la coordinadora de la 4T. Incluso la cifra de los que no han definido su voto es de 0.68%, una cantidad mínima teniendo en cuenta que aún faltan dos meses para los comicios.

Crédito: Cripeso. Encuesta rumbo a la presidencia de la República 2024. 27 marzo 2024.

Fuente: Cripeso. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 2,449 entrevistas (390 CATI y 2,059 electrónicas) a nivel nacional, del 1 al 23 de marzo de 2024, con IC 95% y error de ±1.98%.
Encuesta completa: Cripeso. Encuesta rumbo a la presidencia de la República 2024. 27 marzo 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación