Cripeso: Sin ser oficial, Sheinbaum aventaja a Xóchitl con 24 puntos en preferencias

|
image
Foto: cuartoscuro.com

Si el día de hoy fueran las elecciones presidenciales, 55.19% votaría por Claudia Sheinbaum, 31.17% por Xóchitl Gálvez y 4.85% por Samuel García, de acuerdo con la encuesta de Cripeso. Es decir que la ex Jefa de Gobierno sostiene una ventaja de 24.02 puntos porcentuales frente a la representante del Frente Amplio por México.

Aún no hay un resultado oficial del proceso interno de Morena, se dará a conocer hasta el 6 de septiembre, por lo que la encuestadora tomó a la corcholata con mayor preferencia en su apartado interno, el cual lidera Sheinbaum con 28.23%, seguida de Marcelo Ebrard con 25.31%, Adán Augusto con 22.90% y Gerardo F. Noroña con 19.06%. Mientras que Ricardo Monreal (3.67%) y Manuel Velasco (0.79%) obtuvieron menos de 5%.

Aunque en el caso de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio punteaba con 24.21% de las preferencias, frente a Samuel García con 15.57%, el alcalde de Monterrey ha expresado que oficialmente no buscará la candidatura presidencial del partido naranja.

Crédito: Cripeso. Resultados de encuesta rumbo a la presidencia 2024. 1 septiembre 2023

Fuente: Cripeso. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 2,547 entrevistas vía telefónica a nivel estatal, del 21 al 31 de agosto de 2023, con IC 95% y error de ±1.9%.
Encuesta completa: Cripeso. Resultados de encuesta rumbo a la presidencia 2024. 1 septiembre 2023

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación