De acuerdo con el estudio de Statista, a poco más de un mes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos (5 noviembre), 47% de los estadounidenses planean votar en persona el día de la elección. Mientras que, 31% prefiere votar por correo, ya sea enviándola por paquetería (21%) o llevándola a un centro de votación (10%).
En tanto, 21% de los entrevistados preferiría ir a votar de forma presencial pero de manera anticipada, un día antes de la elección. En contraste, uno por ciento asegura no votará.
El próximo 5 de noviembre se definirá quién será el próximo presidente o presidenta de los Estados Unidos entre Kamala Harris representada por el Partido Demócrata y Donald Trump del Partido Republicano. Según el protocolo del país norteamericano, los ciudadanos mayores de 18 años, deben registrarse para poder votar en alguna de las cuatro modalidades permitidas.
En septiembre, el número de votantes registrados en el país es 117 millones 597 mil 425; eso representa una disminución con respecto a las elecciones anteriores de 2022, cuando había 161.42 millones rgistrados para votar.
Por otro lado, Statista también revela que, los adultos mayores de 65 años son los más motivados a votar (56%) mientras que los jóvenes de 18 a 35 años son los menos entusiastas (18%).