Andrés Manuel López Obrador, se despide del cargo presidencial con un buen índice de popularidad, de acuerdo con la encuesta nacional de Poligrama. Según 43.1% de los entrevistados, el principal logro del mandatario fue la reducción de la pobreza y los apoyos sociales. Con el lema “primero los pobres”, el gobierno del presidente concentró sus recursos en brindar una serie de apoyos como becas, apoyos económicos a adultos mayores, mujeres y personas desempleadas. Además logró incrementar el salario mínimo en comparación al arranque de su sexenio.
Para otro 20.6%, el combate a la corrupción es uno de los mejores aspectos de su gobierno; mientras que 14.2% opina que lo mejor que hizo fueron las construcciones de grandes infraestructuras, como el Tren Maya, la Refinería o el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles.
De los mil mexicanos entrevistados, 6.3%, la cifra más corta, considera que su principal logro fue el combate a la inseguridad y 10.1% no supo qué responder.
En general, López Obrador cuenta con una evaluación positiva de 65.5% y una desaprobación de 34.5%, en su desempeño como presidente de México.
Fuente: Poligrama. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas telefónicas a nivel nacional, el 27 septiembre. Con un IC de 95% y margen de error de ±3.1%