Claudia Sheinbaum es oficialmente la nueva presidenta de México para el sexenio 2024-2030 y de acuerdo con la encuesta de Grupo Impacto (Gii360), la confianza de los mexicanos en su capacidad de gobernar se encuentra divida. Mientras 36% de los mexicanos tiene mucha confianza en que podrá resolver los problemas del país, otro 36% confía “algo” en su capacidad y 26% confía poco o nada. Sin embargo, hay altas expectativas en que logre reducir la inseguridad (49%) en los primeros seis meses de su gobierno.
También se espera que durante su primer semestre como Jefa de Estado cree nuevos empleos (17%) y mejore la economía (9%). En tanto, 8% apunta a mejores servicios de salud y otro tanto a una mejor educación (4%) y mejora en las obras públicas (4%).
Aunque para el pueblo mexicano la inseguridad es el principal tema a resolver, 32% considera que la presidenta priorizará la economía del país y 18% apunta a la seguridad. Asimismo, cuatro de cada diez considera que abordará bien los asuntos de corrupción (42%) y las relaciones con el sector empresarial.
Por otro lado, el principal cambio que se espera en su gobierno son mejores salarios (30%) y reducción de la inseguridad (18%).
Fuente: Gii360. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas telefónicas en la Ciudad de México del 24 al 30 de septiembre de 2024, con un nivel de confianza del 95% y margen de error de ±3.02%.