¿Cuándo es la toma de protesta de los alcaldes y diputados en la CDMX?

|
image
FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

La toma de protesta de los alcaldes electos se llevará a cabo el próximo 1º de octubre, de acuerdo con lo establecido en los artículos 24 al 28, de la Ley Orgánica de Alcaldías en la Ciudad de México.

Previo al arranque del periodo 2021-2024, se estableció que la toma de poseción de los 16 alcaldes electos sería el 1ª de octubre, a fin de homologar el inicio de funciones tanto de los gobiernos en las alcaldías como el Congreso Local de la ciudad y para cumplir el periodo establecido de tres años.

La ceremonia se llevará a cabo en la Sala del Congreso capitalino, en una sesión solemne donde la alcaldesa o alcalde electo rindan protesta en función de hacer guardar la Constitución Federal, Local y las leyes que de ellas emanen, desarrollando de manera ética y leal el cargo conferido.

A menos que alguna de las impugnaciones resultase en la reivindicación del resultado actual, serán cinco mandatarios de la alianza PAN-PRI y 10 de la cuatroteista.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación