Los diputados y senadores que conformarán el Congreso de la Unión de la LXVI Legislatura rindieron protesta el 29 de agosto en las respectivas sesiones de la Cámara alta y baja, para comenzar sus funciones el 1 de septiembre. De los 500 diputados, 75 (15%) repetirán cargo; además de 20 (15.6%) de los 128 senadores.
Por Morena serán 11 senadores, diez electos, es decir, por Mayoría Relativa y uno vía plurinominal (Representación Proporcional); entre los que destacan Sasil de León Villard (Chiapas), Félix Salgado Macedonio (Guerrero), Higinio Martínez Miranda (EdoMex), Imelda Castro (Sinaloa) y Verónica Camino Farjat (Yucatán). Esta última, como Sasil de León, fueron candidatas directas al Senado tras perder la elección interna para contender por la gubernatura de sus respectivos estados.
En la Cámara de Diputados, Morena volverá a tener en su bancada a 36 legisladores (31 MR y 5 RP); entre ellos Leonel Godoy Rangel, Catalina Díaz Vilchis y Olga Leticia Chávez. El resto de la 4T, como PT y PVEM tendrán 12 y seis diputados, respectivamente; mientras que, por el senado repetirán uno y dos.
Por parte del PAN, repetirán 16 disputados (12 MR y 4 RP), incluido el aspirante a la dirigencia nacional del partido, Jorge Romero. Entre los tres senadores que volverán se encuentra Lilly Téllez, a quién Morena intentó impugnar pero no procedió.
El PRI, por su parte, tendrá cuatro diputados (3 MR y 1 RP) y tres senadores, todos reelectos. Movimiento Ciudadano únicamente repite un diputado, Ivonne Ortega Pacheco.