De las Heras: Claudia Sheinbaum domina en la intención de voto por la presidencia 2024

|
image
FOTO: CAROLINA JIMÉNEZ/ CUARTOSCURO.COM

La alianza de Morena-PT-PVEM y la del Frente Amplio por México son las únicos que han decidido quiénes serán su representante en la elección presidencial de 2024. Por un lado, Claudia Sheinbaum, y por el otro Xóchitl Gálvez. Aunque no es oficial, el aspirante que más suena para representar a MC, ahora mismo, es el gobernador de Nuevo Léon, Samuel García y Eduardo Verástegui ha dejado clara su intención de buscar una candidatura independiente. En este contexto, si él día de hoy fueran las elecciones, 68% votaría por Claudia Sheinbaum, de acuerdo con la encuestadora De las Heras Demotecnia.

Así, la representante de la 4T, registró una ventaja de 54 puntos sobre Xóchitl Gálvez con 14% en la intención de voto. Samuel García por su parte, recibió 4% y Eduardo Verástegui, 2%. En tanto, 4% no votaría por ninguno y 5% no sabe aún.

Crédito: De las Heras Demotecnia. Encuesta Nacional Septiembre 2023

Cabe señalar que la aspirante de Morena-PT-PVEM es la mas conocida entre todos los presentados en la encuesta, con 68% de reconocimiento, contra 47% para Gálvez, 31% para Samuel García y 27% para Verástegui. Además, 71% opina positivamente de Sheinbaum, colocándola como la presidenciable con mejores resultados. En tanto, el gobernador de Nuevo León se posiciona segundo con 40%, el aspirante independiente le sigue con 34% y Xóchitl Gálvez se posiciona cinco puntos debajo con 29%.

Fuente: De las Heras Demotecnia. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,400 entrevistas en vivienda a nivel nacional, del 17 al 120 de septiembre de 2023, con IC 95% y error de ±2.7%.
Encuesta completa: De las Heras Demotecnia. Encuesta Nacional Septiembre 2023

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación