De las Heras: ¿Cómo les va a Xóchitl Gálvez y Colosio en los encuentros contra las corcholatas?

|
image
FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA / CUARTOSCURO.COM

Si Xóchitl Gálvez fuera la candidata del frente de oposición y Luis Donaldo Colosio fuera por Movimiento Ciudadano, al enfrentarse contra cualquiera de las corcholatas, ambos pierden los coareos, de acuerdo al reciente estudio de la encuestadora De las Heras. Quien mayor ventaja obtiene es Claudia Sheinbaum con 30 puntos porcentuales sobre Xóchitl Gálvez con 25%, seguida de Luis Donaldo Colosio con 7%. Aunque también es este careo el que mayor porcentaje de indefinidos reporta, al 8% contestar que no sabe, mientras 4% dijo que ninguno.

Al enfrentarse contra Marcelo Ebrard (54%), la desventaja de Xóchitl (26%) se reduce a 28 puntos porcentuales; incluso Colosio aumenta su porcentaje a 11%, mientras el de indecisos se reduce a 3%, pero 5% no es se inclina por ninguno. Al contender contra otras corcholatas, el más beneficiado es del partido naranja que suma de cuatro a ocho puntos porcentuales en relación al careo contra Sheinbaum. Mientras la panista aumenta de uno a cuatro puntos, siendo Manuel Velasco quien mayor ventaja le otorga.

De los seis careos, las corcholatas ganan todos, siendo Claudia Sheinbaum quien obtiene mayor ventaja con 30 puntos porcentuales sobre Xóchitl Gálvez con 25%, seguida de Luis Donaldo Colosio con 7%. Aunque también es este careo el que mayor porcentaje de indefinidos reporta, al 8% contestar que no sabe, mientras 4% dijo que ninguno.

Fuente: De las Heras Demotecnia. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1400 entrevistas telefónicas a nivel nacional, del 8 al 11 de julio de 2023, con IC 95% y error de ±2.7%.
Encuesta completa: De las Heras Demotecnia. Encuesta Nacional Julio 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación