Debate CDMX: Clara Brugada gana en 6 de 7 encuestas

|
image
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Un día después de la realización del segundo debate entre los aspirantes a ocupar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en seis de siete encuestas publicadas hasta el mediodía del lunes 22, Clara Brugada (Morena-PT-PVEM) apareció como la ganadora del ejercicio democrático.

En los levantamientos llevados a cabo por las encuestadoras Algoritmo, GobernArte, Electoralia, FactoMétrica, Polister y Rubrum, los entrevistados indicaron, con rangos de preferencias entre 46-57.6%, que la candidata de la 4T fue la vencedora, en algunos casos por diferencias desde 10 puntos (Electoralia) hasta 25 (Polister).

En la única publicación en la que la ex alcaldesa de Iztapalapa no aparece arriba es en la de Massive Caller, en la que Santiago Taboada, del PAN-PRI-PRD, se ubicó 19.8 puntos arriba de Brugada (54.6% vs 34.8%).

Por otro lado, en todos los ejercicios publicados, Salomón Chertorivski apareció en el tercer sitio, con un rango entre 7.2% (FactoMétrica) y 18% (Electoralia) de las preferencias. 

Crédito: Polls.mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación