Demócratas exigen cambio de candidato; Joe Biden se pronuncia

|
image
FOTO: CUENTA OFICIAL X @JoeBiden

Tras el desempeño de Joe Biden en el debate presidencial contra Donald Trump, mucho se ha cuestionado si el actual presidente de los Estados Unidos de América es la mejor opción del partido demócrata para contender frente al republicano en las próximas elecciones. Adam Smith, diputado federal demócrata y veterano del partido, se pronunció públicamente a favor de que Biden abandone su aspiración a la reelección y abra pasó a un nuevo candidato que tenga mayores oportunidades.

La demanda del diputado, se suma a otras de figuras importantes dentro del partido como la del diputado Raúl Grijalva o la de Lloyd Doggett. “Lo que necesita hacer (Biden) es cargar con la responsabilidad de mantener el asiento (presidencial para los demócratas) y parte de esa responsabilidad es salir de la contienda” dijo Grijalva.

Ante esto, el presidente Joe Biden, expresó que no tiene intenciones de abandonar la contienda, asegurando que se encuentra plenamente comprometido con la causa y pretende hacerlo hasta el final. Reafirmó que no estaría en la contienda “si no creyera absolutamente que soy la mejor persona para derrotar a Trump”.

Los resultados de la encuesta realizada por el New York Times y Siena, revelan que 47% de los votantes demócratas registrados opina que debería haber un cambio de candidato, mientras que, 48% decide confiar en la reelección de Biden.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación