Demoscopia Digital: Clara Brugada puntea con 5.4 puntos de ventaja frente a Santiago Taboada

|
image
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

La contienda por la Ciudad de México es una de las más anticipadas por su relevancia al tratarse de la capital del país. La más reciente encuesta de Demoscopia Digital, correspondiente al 2 de abril, revela que, la brecha entre Clara Brugada y Santiago Taboada es de 5.4 puntos porcentuales, 6.7 porciento menos que la distancia registrada el 22 de febrero cuando la ventaja de Brugada era de 12.1 puntos porcentuales sobre Taboada.

De acuerdo con la encuestadora, las tendencias de Taboada han ido al alta, aumentando 3.3 puntos de enero a la fecha. En tanto, Clara Brugada mantenía una variación de uno o dos puntos porcentuales en sus cifras; sin embargo, el último mes presentó una disminución de 4.4 puntos porcentuales. Por su parte, Salomón Chertorivski de Movimiento Ciudadano se mantiene estable con 5.5% de la intención de voto con variaciones de 0.1- 0.3 puntos.

En marzo hubo un incremento en la población que expresó no tener definido su voto, curiosamente, en el mes que comenzaron las campañas electorales en la capital.

Crédito: Demoscopia Digital. Elección Gobernador 2024, CDMX. 2 abril 2024

Fuente: Demoscopia Digital. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas vía internet en la CDMX, el 30 y 31 de marzo de 2024, con IC 95% y error de ±3.8%.
Encuesta completa: Demoscopia Digital. Elección Gobernador 2024, CDMX. 2 abril 2024

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación