Demoscopia Digital: La 4T podría recuperar la alcaldía Cuauhtémoc con Catalina Monreal

|
image
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Si hoy fueran las elecciones locales en la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, Catalina Monreal, candidata de Morena-PT-PVEM, se llevaría la contienda, de acuerdo la encuesta de Demoscopia Digital. Y es que, la morenista puntea la contienda con 42.5% de la intención de voto, seguida de Alessandra Rojo del frente opositor (PAN-PRI-PRD), quien registró 30.1%. Herman Domínguez, de Movimiento Ciudadano, se coloca detrás de Rojo con 5.5% de las preferencias.

Con 12.4 puntos porcentuales de ventaja, Monreal se perfila para ser la próxima alcaldesa de la demarcación, lo que pondría a la Cuauhtémoc nuevamente en las filas de Morena, tras perderla en 2021, frente a Sandra Cuevas. Con ello, Catalina Monreal sería la tercera alcaldesa de Morena en la alcaldía, tras su padre, Ricardo Monreal (2015-2018) y Néstor Núñez (2018-2021).

Por el contrario, Alessandra Rojo busca defender el actual territorio de la oposición; por lo que, el 21.9% que dijo no ha decidido su voto, se vuelve clave para la candidata de la alianza Va x la CDMX.

Crédito: Demoscopia Digital. Elección Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX. 30 abril 2024

Fuente: Demoscopia Digital. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas vía whatsapp a nivel local, el 27 y 28 de abril de 2024, con IC 95% y error de ±3.8%
Encuesta completa: Demoscopia Digital. Elección Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX. 30 abril 2024

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación