Demoscopia Digital: Libia Dennise con 18 puntos de ventaja previo al segundo debate en Guanajuato

|
image

Rumbo al segundo debate por la gubernatura de Guanajuato, Libia Dennise García encabeza las preferencias electorales con 48.4% en la intención de voto, de acuerdo con la encuesta elaborada por Demoscopia Digital. La candidata de PAN-PRI-PRD presenta una ventaja de 18.1 puntos porcentuales frente a Alma Alcaraz (Morena-PT-PVEM) quien obtuvo 30.3% de las preferencias. Con 4.1%, la emecista Yulma Rocha se posiciona en tercera posición en la encuesta.

Tras dos meses de campaña, la abanderada del bloque Fuerza y Corazón x Guanajuato, ha presentado un crecimiento de casi cuatro puntos porcentuales. En la semana previa al aranque de su camapaña, Dennise García contaba con un apoyo de 44.7%, conforme se acerca la fecha de la elección (2 junio) la distancia con la morenista se amplía. La tendencia de Alcaraz ha ido disminuyendo poco a poco, de manera constante, pasando de 33.9% a 30.3% del 22 de febrero al 6 de mayo.

Por otro lado, el número de votantes indecisos ha incrementado ligeramente, de 16.4 a 17.2 por ciento. Aunque en época de proselitismo se espera lo opuesto, tiene sentido que cierto sector que ya tenía su voto decidido haya cambiado de parecer y se encuentre nuevamente en una disyuntiva.

Crédito: Demoscopia Digital. Elección Gobernador 2024, Guanajuato. 6 mayo 2024

Fuente: Demoscopia Digital. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas vía internet a nivel estatal, el 3 y 4 de mayo de 2024, con IC 95% y error de ±3.8%.
Encuesta completa: Demoscopia Digital. Elección Gobernador 2024, Guanajuato. 6 mayo 2024

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación