Demoscopia Digital: Movimiento Ciudadano lidera con Colosio y Herrera para el Senado de Nuevo León

|
image
Foto: Cuenta X MovCiudadanoNL

Movimiento Ciudadano postuló como candidatos al Senado de Nuevo León al ex alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio y la ex Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, quienes de acuerdo con la encuesta de Demoscopia Digital, lideran las preferencias entre los neoleoneses. Según el sondeo, si hoy fueran las elecciones para el Senado, 42.3% votaría por Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera, 30.7% lo haría por la formula de Morena-PT-PVEM, Waldo Fernández y Judith Díaz. Mientras que, Karina Barrón y Fernando Margáin (PAN-PRI-PRD) registran 19.8% en la intención de voto.

De esta manera, los emecistas presentan una ventaja de 11.6 puntos porcentuales frente a los segundos; sin embargo, es necesario mencionar que, 7.2% de los entrevistados dijo no haber decidido por cuál dupla votar.

Desde el 1 de marzo, hasta la fecha actual, Colosio y Herrera han crecido 7.1 puntos porcentuales en las preferencias; los cuatroteistas por su parte, aumentaron 3.9 por ciento y los del frente opositor, descendieron 0.7 por ciento.

Movimiento Ciudadano ganó la elección pasada para el Senado de Nuevo León con Samuel Garcia e Indira Kempis Martinez, con 24.2%; apenas 15,131 votos más que la dupla del PAN. Observando la encuesta, los contendientes más competitivos para MC en este ocasión parecen ser los de la 4T.

Crédito: Demoscopia Digital. Elección Senado Nuevo León. 21 mayo 2024

Fuente: Demoscopia Digital. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas vía internet a nivel estatal, el 18 y 19 de mayo de 2024. Con IC 95% y error ±3.8%.
Encuesta completa: Demoscopia Digital. Elección Senado Nuevo León. 21 mayo 2024

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación