Demoscopia Digital: Sobresale Mauricio Tabe para alcalde de Miguel Hidalgo, según encuesta

|
image
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

En candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, Mauricio Tabe, encabeza la contienda para la alcaldía de Miguel Hidalgo de acuerdo con la encuesta de Demoscopia Digital. Al 13 de mayo, seis días después del debate, Tabe cuenta con 53.6% de las preferencias, seguido de Miguel Torruco (Morena-PT-PVEM) con 35.45%.

La diferencia de 18.2 puntos porcentuales que presenta el alcalde con licencia sobre el aspirante de la 4T, le da una cómoda ventaja considerando que 6.3% dijo no tener su voto decidido. Aún con dicho sector en juego, Tabe no perdería su posición como puntero en caso de que se sumará ese número a cualquiera de sus contrincantes.

Las tendencias de Tabe en abril proyectan un crecimiento para el candidato, a la vez que se amplia su brecha con el segundo en cuestión. Del 1 de abril a 13 de mayo, la ventaja del panista pasó de 14.1 a 18.2 puntos porcentuales; mientras que, los que se dicen indecisos, continúan bajando.

De cualquier manera, es importante recordar que las tendencias son sólo una representación muestral de cómo podrían votar los locales; no es una realidad establecida.

Fuente: Demoscopia Digital. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas en vía internet a nivel local, el 10 y 11 de mayo de 2024, con IC de 95% error ±3.8%.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación