Demoscopia: En Chihuahua, las mujeres de Morena lideran para el Senado

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

En medio de la selección de candidatos y candidatas para el Congreso y el Senado de la República, Andrea Chávez lidera las preferencias entre los aspirantes de Morena para la representación de Chihuahua en el Senado, de acuerdo con Demoscopia Digital. Ante la pregunta ¿quién le gustaría que fuera el o la candidata de Morena para el senado de la República por el estado de Chihuahua? La actual diputada registró a su favor 28.8%, mostrando una ventaja de 16.2 puntos porcentuales sobre Adriana Terrazas, que se coloca segundo con 12.6%.

En tercer lugar le sigue Rossana Díaz con 9.2%; luego Susana Prieto con 8.7% y finalmente Maite Vargas con 7.8%. Cabe señalar que, 23.6% aún no decide, lo que podría beneficiar a aquellas que se encuentran con mayor desventaja. Por otro lado, resalta el hecho de que sean solo mujeres las que aparecen entre los posibles candidatos, algo que podría ser fruto de las normativas del INE sobre la paridad de género.

Crédito: Demoscopia Digital. Rumbo al Senado 2024, Chihuahua. 27 noviembre 2023.

Fuente: Demoscopia Digital. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas vía internet a nivel estatal, el 26 de noviembre de 2023, con IC 95% y error de ±3.8%.
Encuesta completa: Demoscopia Digital. Rumbo al Senado 2024, Chihuahua. 27 noviembre 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación