Demoscopia: Félix Salgado lidera las internas de Morena rumbo al Senado 2024

|
image
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

La renovación del Senado es otra de la gran elección que se llevará a cabo en 2024. Aunque en algunos casos ya hay precandidatos registrados, aquellos que salieron segundos en el proceso gubernamental, aún hay 23 estados que tendrán que pasar por lo mismo.

En el caso de Guerrero, Félix Salgado aparece al frente de la contienda con 51.1% de las preferencias, según reporta Demoscopia Digital. Tras el ex presidente municipal de Acapulco y anteriormente senador, aparece Beatriz Mojica con 11.9%, mostrando una diferencia amplia con el puntero. Por otro lado, Pablo Amilcar Sandoval se encuentra tercero con 10.2%, seguido de Adela Roman con 4.8% y Norma Otilia Hernández con 1.3%.

Por otro lado, aunque sólo 15.5% dijo no saber a quién preferir para candidato, es una cifra que puede cambiar las tendencias actuales, al menos para definir al segundo posible candidato. De acuerdo con Mario Delgado, el proceso interno que definirá los candidatos de su alianza tendrá una ejecución similar a la que se ha visto en otras candidaturas previas.

Crédito: Demoscopia Digital. Elección Senado 2024, Guerrero. Noviembre 2023.

Fuente: Demoscopia Digital. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas vía internet a nivel estatal, el 16 y 17 de noviembre de 2023, con IC 95% y error de ±3.8%.
Encuesta completa: Demoscopia Digital. Elección Senado 2024, Guerrero. Noviembre 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación