Demoscopia: García Harfuch con ventaja en la CDMX

|
image
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Las preferencias para la candidatura de Morena en Ciudad de México, benefician a Omar García Harfuch, de acuerdo con estudio de Demoscopia Digital. Ante la pregunta “¿quién le gustaría que fuera el candidato(a) de Morena-PT-PVEM para la jefatura de Gobierno?”, 36.9% dijo preferir al ex secretario de Seguridad Ciudadana como candidato de la 4T, mostrando una ventaja de 13.6 puntos porcentuales sobre Clara Brugada con 23.3% de las preferencias. Con 11.9% aparece Hugo López-Gatell, a quien le sigue el recién integrado a la contienda, Miguel Torruco con 7.1% y Mariana Boy con 2.4%.

Según el tracking de la encuesta, tanto García Harfuch como Brugada y López-Gatell, tienen una tenencia al alta ya que, en comparación con los resultados del 6 de octubre, todos han presentado un aumento en sus cifras. En el caso del puntero, el crecimiento fue de 2.7 puntos porcentuales; la ex alcaldesa de Iztapalapa aumentó +1.5% y el ex subsecretario de Salud, +3.4%. Mientras que, Mariana Boy va en descenso tras perder 2.3 puntos en el mismo periodo. Asimismo, la cifra de los indecisos cayó 7.5 puntos. Es decir, que conforme se acerca la fecha para determinar el candidato, los electores toman partido por alguno de los aspirantes.

Crédito: Demoscopia Digital. Rumbo al 2024. Jefatura de Gobierno CDMX. 19 octubre 2023.

Fuente: Demoscopia. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas vía internet en la CDMX, el 17 y 18 de octubre de 2023, con IC 95% y error de ±3.8%.
Encuesta completa: Demoscopia Digital. Rumbo al 2024. Jefatura de Gobierno CDMX. 19 octubre 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación