Demoscopia: La oposición a 16 puntos de Morena por la elección presidencial 2024

|
image
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

La carrera por la presidencia continúa y con los procesos internos de los partidos para elegir a su candidato, el paso se vuelve apresurado. Las tendencias entre partidos se tensan y de acuerdo con la encuesta de Demoscopia, si hoy fueran la elección presidencial, 48.2% de los mexicanos, votaría por la alianza de Morena-PT-PVEM, mientras que 32.4% votaría por la alianza de la oposición PAN-PRI-PRD y 3.5% por MC.

La ventaja de la alianza ‘Juntos Hacemos Historia‘ sobre ‘Va por México’, es de 15.8 puntos porcentuales. Si bien podría decirse que no hay una distancia demasiado amplia, tomando en cuenta que el porcentaje de indecisos es de 8.8% se puede concluir que Morena no perdería su ventaja, aunque se sumara dicho porcentaje a las cifras de la oposición.

Demoscopia: La oposición a 16 puntos de Morena por la elección presidencial 2024
Crédito: Demoscopia. Elección Presidencial 2024. Nacional. 24 de junio 2023.

Fuente: Demoscopia. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 32,000 entrevistas por mensajería a nivel nacional, el 21 y 23 de junio de 2023, con IC 95% y error de ±3.8%.
Encuesta completa: Demoscopia. Elección Presidencial 2024. Nacional.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos duro para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.

Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.

Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.

Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación