Demoscopia: Lilly Téllez lidera en el PAN y Beatriz Paredes en el PRI en las contiendas internas de la oposición.

|
image
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Las próximas elecciones presidenciales tendrán lugar en el 2024. Sin embargo, aún se desconoce quién representará a cada partido o alianza y la contienda interna se intensifica conforme se acerca la fecha de decidir.

Son muchos los que aspiran al puesto y de acuerdo a Demoscopia, al menos entre las contiendas internas del PRI, Lilly téllez lidera las preferencias para representar al PAN con 20.4%. Detrás, aparece Francisco García Cabeza de Vaca con 17.9% y muy de cerca Ricardo Anaya con 17.5%. Santiago Creel se posiciona en cuatro lugar con 16.2% y Mauricio Vila alcanza 19.5%. El porcentaje de los que prefieren a alguien más como candidato del PAN es de 17.5%, empatando con Ricardo Anaya como la tercera mejor opción.

Contiendas internas entre los presidenciables del PRI y PAN. Demoscopia

Del lado del PRI, Beatriz Paredes alcanza 20.7%, posicionándose como la aspirantes con mayo preferencia entre el resto. Rubén Moreira le sigue con 18.6%, luego Alejandro Moreno con 13.9%, Alejandro Murat aparece con 12.3% y finalmente Enrique de la Madrid con 7.2%. Sin embargo, el mayor porcentaje se lo lleva la opción de “otros”, es decir que 27.3% prefiere que alguien más sea su candidato oficial.

Fuente: Demoscopia Digital. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 6,400 entrevistas vía telefónica a nivel nacional, entre el 10 y 15 de mayo de 2023, con IC 95% y error de ±3.8%

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación