Demoscopia: Lucía Meza se perfila como la preferida para la gubernatura de Morelos

|
image
Foto: Cuenta X LucyMezaGzm

El próximo 2 de junio se llevarán a cabo 8 elecciones gubernamentales entre las que se incluye Morelos. De acuerdo con Demoscopia Digital, tras la designación de candidatos, Margarita González comenzaba al frente de la contienda; sin embargo, en la última encuesta de febrero, la misma encuestadora muestra a Lucía Meza, candidata del PAN-PRI-PRD como la preferida para el cargo de Gobernadora en el estado, con 40.1% de la intención de voto.

Si bien, la diferencia con González es de 2.1%, lo que podría considerarse como empate técnico debido al margen de error de la encuestadora, Meza presenta una tendencia al alta desde enero, que ya invirtió el panorama electoral del estado y la posiciona por ahora como la puntera.

Crédito: Demoscopia Digital. Elección gobernador 2024, Morelos. 24 febrero 2024.

De lado de MC, Jessica Ortega, registró 4.5% de las preferencias, apenas 1.5 puntos porcentuales por arriba del mínimo para mantener el registro ante el Instituto Electoral. Por otro lado, aunque en enero el saldo de los indefinidos había registrado su punto más bajo desde el inicio de la medición, con 12.9%, en la encuesta de febrero, se observa un aumento a 13.6%

Fuente: Demoscopia Digital. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas vía internet a nivel estatal, del 21 al 23 de febrero de 2024, con IC 95% y error de ±3.8%.
Encuesta completa: Demoscopia Digital. Elección gobernador 2024, Morelos. 24 febrero 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación