Demoscopia: Mariana Rodríguez aventaja para el Senado en Nuevo León

|
image
FOTO: CORTESÍA/CUARTOSCURO.COM

Si hoy fueran las elecciones para elegir representante de Nuevo León en el Senado de la República, Morena tendría la ventaja con 32.9% de la intención de voto, de acuerdo con la encuesta de Demoscopia Digital publicada el 27 de noviembre. Sin embargo; al enfrentar a los punteros de cada partido, la dupla de Mariana Rodríguez lidera todas las contiendas. En el primero de los casos, Rodríguez y Arratia lideran con 37.8% y una ventaja de 9.9 puntos porcentuales frente a César Garza y Fernando Canales del frente opositor.

En el segundo y tercero de los casos, la primera Dama de Nuevo León junto a Luis Donaldo Colosio puntean con un margen de ventaja de 11.3 a 13.8 por ciento.

Aunque los resultados de la encuesta muestran que las próximas elecciones podrían no favorecer al partido naranja, en cuestión de simpatías partidistas, ya que MC obtuvo 21.6% de las preferencias, es decir 11.3 por ciento menos que Morena, pareciera ser que la fórmula efectiva es la presencia de la influencer y titular de AMAR a Nuevo León entre sus candidatos.

Fuente: Demoscopia Digital. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas vía internet a nivel estatal, el 25 y 26 de noviembre de 2023, con IC 95% y error de ±3.8%.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación