Demoscopia: Mariana Rodríguez lidera con MC para alcaldesa de Monterrey

|
image
FOTO: MC MONTERREY/CUARTOSCURO.COM

Monterrey es una de las más de dos mil presidencias municipales que se renovarán el 2 de junio del 2024 y de acuerdo con la encuesta de Demoscopia Digital, Mariana Rodríguez, precandidata de MC, lidera los careos con 36.4% de la intención de voto frente a Adrián de la Garza (27.2%) de PAN-PRI-PRD y Francisco Javier Cruz (9.7%) de Morena-PT-PVEM.

La influencer y titular, con licencia, de AMAR a Nuevo León se registró a la precandidatura del partido naranja el pasado 9 de diciembre, aunque sonaba una posible reelección de Luis Donaldo Colosio, la casa encuestadora sólo midió a la esposa del gobernador de Nuevo León.

Por su parte, MC también se posiciona al frente en las preferencias por partido. Con 26.5% de la intención de voto, se coloca con una ventaja de 5.6% sobre el PRI con 20.9%. El PAN, por su parte obtuvo 15.2%, seguido de Morena con 13.1%, PT con 2.6%, PVEM con 0.9% y PRD con 0.8%. De los 2,500 regimontanos encuestados, 17.2% no ha decidio aún su voto.

Fuente: Demoscopia Digital. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 2,500 entrevistas via internet a nivel local, del 3 al 7 de enero de 2024, con IC 95% y error de ±3.8%.
Encuesta completa: Demoscopia Digital. Elección presidente municipal, Monterrey NL. 8 enero 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación