Demoscopia: Mauricio Tabe arranca campaña encabezando las preferencias en la Miguel Hidalgo

|
image
Foto: Cuenta oficial X mauriciotabe

Rumbo a las elecciones en la Ciudad de México, el alcalde con licencia, Mauricio Tabe (PAN-PRI-PRD) se posiciona al frente de las preferencias para la alcaldía Miguel Hidalgo, con 50.4% de las preferencias según el estudio de opinión de Demoscopia Digital. Con 14.1 puntos porcentuales menos, aparece el morenista Miguel Torruco en segunda posición, tras registrar 36.3% de la intención de voto.

La encuesta además revela que, la contienda se disputa principalmente entre estos dos, pues el candidato de Movimiento Ciudadano, Antonio Carbia obtuvo 3.1% a su favor, colocándose 31.3 puntos por debajo de Torruco. Aunque, suponiendo qu llegara con dicho porcentaje a las elecciones del 2 de junio, estaría registrando el mayor porcentaje de votos en la historia de MC en la alcaldía (sin contar resultados por alianza).

Por otro lado, 10.2% de los entrevistados aún no tiene definido su voto; aunque para Miguel Torruco podría significar una oportunida de emparejar los resultados, no sobrepasaría a Tabe.

Crédito: Demoscopia Digital. Elección Alcaldía 2024, Miguel Hidalgo. 1 abril 2024.

Fuente: Demoscopia Digital. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas vía internet a nivel local, del 27 al 30 de marzo de 2024, con IC 95% y error de ±3.8%.
Encuesta completa: Demoscopia Digital. Elección Alcaldía 2024, Miguel Hidalgo. 1 abril 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación