Demoscopia: Morena adelanta en Puerto Vallarta con Luis Michel

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Las próximas elecciones de 2024 darán pie a la renovación de distintos cargos, entre ellos las presidencias municipales. En el caso de Puerto Vallarta, la encuesta de Demoscopia Digital revela que de ser hoy las elecciones, Morena tendría una ventaja de 25.4 puntos porcentuales, al registrar 40.8% de las preferencias. MC se posiciona segundo con 15.4% en la intención de voto, seguido del PAN con 8.6%, PVEM con 6.7%, PRI con 5.1%, PT con 2.1% y PRD con apenas 0.8%. En caso de no presentar ninguna alianza, los partidos como PT y PRD podrían correr el riesgo de no obtener el mínimo establecido (3%) para mantener su registro local; aunque debido a que habrá gubernamentales también es poco probable.

En tanto, ante la posibilidad de que los siguientes aspirantes sean los abanderados de su respectivo partido para buscar el cargo, Luis Michel de Morena, adelanta con 40.6% de las preferencias frente a Ramón Guerrero de MC con 12.3%. Aunque el resultado es similar, la ventaja del aspirante morenista presenta un ligero aumento en comparación a los resultados por partido. Parece que la indecisión ante algunos aspirantes de la oposición beneficia a Luis Michel, pues la cifra de estos aumenta a 21.3%, 5.5 por ciento más que lo obtenido en el caso de los partidos.

Fuente: Demoscopia Digital. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas vía internet a nivel local, el 2 y 3 de diciembre de 2023, con IC 95% y error de ±3.8%.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación