Demoscopia: Morena encabeza las preferencias en Puebla con 20 puntos de ventaja rumbo a las elecciones 2024

|
image
FOTO: MIREYA NOVO/ CUARTOSCURO.COM

Morena se ha posicionado como el partido con mayor preferencia en el estado de Puebla. Así lo dicta el estudio de Demoscopia Digital, el cual muestra que 43.9% de los poblanos encuestados votarían por el partido de Morena, para gobernar la entidad en la elección gubernamental del 2024.

Los partidos de la oposición, se posicionan detrás dejando a los aliados del partido guinda por debajo de ellos, aunque lo hacen con al menos 20 puntos menos, como en el caso del PAN, quien se posiciona segundo, obtuvo 23.8%, a su vez, este tiene una ventaja de 14.6% sobre el PRI con 9.2%. Como se observa, el margen de diferencia entre uno y otro es considerablemente ventajoso para Morena.

Conforme a Demoscopia, Morena encabeza las preferencias en Puebla con 20 puntos de ventaja, rumbo a las elecciones 2024

De manera que, incluso en alianza/coalición, al obtener 52.6% de las preferencias, la de Morena-PT-PVEM mantiene la ventaja de 20 puntos sobre la alianza PAN-PRI-PRD que obtuvo 32.4%.

En ambos escenarios, 3.1% dijo votaría por Movimiento Ciudadano; mientras que, el porcentaje de los indecisos se reduce cuando los partidos aparecen en alianza, pasando de 10.3% a 8.7%.

Fuente: Demoscopia Digital. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora. Metodología: 1,000 entrevistas vía internet a nivel local entre el 16 y 18 de junio de 2023, con IC 95% y error de ±3.8%.
Encuesta Completa: Demoscopia. Elección Gobernador 2024. Puebla

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación