Demoscopia: ¿Quiénes son los alcaldes de Morelos con mayor aprobación?

|
image
FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA / CUARTOSCURO.COM

En el ranking de aprobación de alcaldes de Morelos, realizado por Demoscopia Digital, los cinco mejores posicionados, se encuentran ubicados entre el lugar 140 y 190 del ranking nacional, donde participaron 210 alcaldes.

El alcalde de Cuernavaca, José Urióstegui, es quien ocupa la primera posición entre los de Morelos, con 40.6% de aprobación en su desempeño, se ubica como el #148 en el ranking nacional.

Dos puestos abajo (#150) se encuentra Rafael Reyes con 40.4% sobre su gestión en Jiutepec, seguido de Sergio Alba de la coalición entre el PAN y Humanista, quien gobierna en el municipio de Emiliano Zapata. A pesar de ser el #3 entre los presidentes municipales de Morelos, es el #165 a nivel nacional.

Juana Ocampo, de Temixco, es la cuarta y única mujer entre el Top 5, siendo a nivel nacional la #168 con 37.9% de aprobación. Finalmente, Rodrigo Arredondo es quien ocupa el quinto lugar con 35.9% en Cuautla. Además el morenista es el #184 a nivel general.

El promedio de los cinco es de 38.62 por ciento, quedando por debajo de la media.

Crédito: Demoscopia Digital. Aprobación Alcaldes Morelos. Agosto 2023.

Fuente: Demoscopia Digital.Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas por redes sociales a nivel estatal, del 28 al 31 de julio de 2023, con IC 95% y error de ±3.8%.
Encuesta completa: Demoscopia Digital. Aprobación Alcaldes Morelos. Agosto 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación