Demoscopia: Rocío Nahle al frente de las preferencias por la candidatura en Veracruz

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Rocío Nahle encabeza las preferencias por la candidatura de Morena en Veracruz, con una cifra de 57.2% a su favor, de acuerdo con los resultados de la encuestadora Demoscopia Digital. Esto corresponde a 34 puntos porcentuales de ventaja sobre Sergio Gutiérrez Luna con 23.2%. El diputado federal, Sergio Gutiérrez, es el aspirante que presenta menor distancia con la ex secretaria de Energía, ya que Claudia Tello registró 5.3% de las preferencias, Eric Cisneros 4.2%, Zenyazen Escobar 3.4% y Manuel Huerta 2.6%.

De acuerdo al tracking de la encuestadora, Nahle ha tenido en crecimiento de +4.3% desde el 19 de octubre, cuando registraba 52.9% y aunque Gutiérrez también presentó in incrementó en sus cifras (+3.4%), la ventaja es tal que no logró disminuir dicha brecha.

A sólo cuatro días de conocer el resultado de las encuestas de Morena, sólo 4.1% se encuentra indeciso. Las tendencias del electorado parecen claras en Veracruz; sin embargo, no puede darse un veredicto final a través de dichos resultados, pues el partido tomará en cuenta otras categorías además de la preferencia.

Crédito: Demoscopia Digital. Elecciones 2024, CDMX. 26 octubre 2023.

Fuente: Demoscopia Digital. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas vía internet a nivel estatal, el 23 y 24 de octubre de 2023, con IC 95% y error de ±3.8%.
Encuesta completa: Demoscopia Digital. Rumbo al 2024 Gobernatura de VERACRUZ. 25 octubre 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación