Morena renovó su dirigencia el pasado 22 de septiembre, donde se nombró a Luisa María Alcalde como presidenta nacional del partido y como secretario general fue elegido Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador; hecho que es desaprobado por cuatro de cada diez morenistas, según reporta la encuesta de Grupo Impacto (Gii360).
PollsMX te recomienda: PRI y PAN, de dominar el Congreso a convertirse en una minoría
De acuerdo con el estudio de opinión, 69% de los entrevistados tiene una muy buena o buena opinión de Morena; mientras que el 82% está enterado de la renovación su dirigencia. Sin embargo, no todos aprueban las decisiones tomadas durante en el Congreso del partido.
Días antes de celebrar su asamblea partidista, el expresidente expresó que su hijo “Andy” tenía la intención de sumarse a la política dentro de Morena, puntualizando que no buscaba la dirigencia. Tras el evento del partido guinda, se confirmó que Andrés Manuel López Beltrán sería el nuevo secretario general de Morena, algo con lo que 52% de los participantes en el estudio están de acuerdo y un 39% lo desaprueba, según Gii360.
Por otro lado, al cuestionar a los simpatizantes de Morena sobre la confianza que le genera Luisa María Alcalde, nueva dirigente nacional del movimiento, 60% respondió no conocerla; mientras que, 22% dijo tener mucha confianza en ella y 8% confía “regular”. Otro 6% no confía nada en la exsecretaría de Gobierno y 4% confía poco.
Fuente: Grupo Impacto (Gii360). Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 400 entrevistas telefónicas a nivel nacional del 25 de septiembre al 2 de octubre de 2024. Con un nivel de confianza al 95% y margen de error de ±4.85%.