Con 58% de los votos contados, Bob Ferguson del partido demócrata, encabeza las elecciones primarias para la candidatura gubernamental con 45.5% de los votos, seguido del republicano, Dave Reichert con 27.9%. Al cierre del conteo, el demócrata cuenta con una ventaja cómoda de 177 mil 414 votos más que el segundo en cuestión. Donde mayor diferencia presenta Ferguson es en Seattle, con 40% de ventaja sobre el republicano. Mientras que, Lewis County le otorga 31% más a Dave Reichert.
Asimismo, Reichert aventaja a su compañero de partido, Semi Bird (9.4%), con 187 mil 055 votos más. A pesar de falta contar más del 40% de las boletas, se da por ganadores a quienes ahora lideran. Ya que no es relevante quién termine primero para decidir los candidatos que irán a la elección general.
Entendiendo que, la probabilidad de que otros aspirantes alcancen en números a Ferguson o Reichert es casi nula, se toma como resultado final el que ahora se muestra. Así, el partido demócrata será representado el próximo 5 de noviembre, por Bob Ferguson como su candidato; mientras que, por el republicano competirá Dave Reichert.