Eduardo Ramírez obtiene un triunfo cerrado en las encuestas de la 4T en Chiapas

|
image
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

La Comisión de Encuestas de la alianza Morena-PT-PVEM anunció que el senador Eduardo Ramírez fue el mejor posicionado entre los aspirantes masculinos, para la candidatura de la Cuarta Transformación en Chiapas, por lo que será uno de los considerados para ser el abanderado que contenderá por la gubernatura de la entidad en 2024.

Este 10 de noviembre, la comisión presentó el resultado de cuatro encuestas, Defoe, Target Consulting y dos de Morena. Debido a la peculiaridad de haberse realizado dos encuestas del partido, la comisión decidió *promediar los resultados de ellas para obtener la cifra determinante sobre el y la aspirante mejor posicionada, la cual fue Sasil de León.

Resultados de la encuesta de Morena en Chiapas

En la más reciente actualización de nuestro Power Ranking de Chiapas, Ramírez ha ocupado la segunda posición en las cinco semanas más recientes, sólo por debajo de su compañera de partido y bancada, Sasil de León. En las mediciones comprendidas entre el 20 de septiembre y el 27 de octubre, inició en el puesto #1, pero en las últimas dos semanas, intercambió lugares con de León, confirmándose que los dos aspirantes eran los favoritos para encabezar la precandidatura de la entidad por parte de la alianza Morena-PT-PVEM.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación