Eduardo Ramírez se impone en una cerrada contienda como coordinador de la 4T en Chiapas

|
image
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Eduardo Ramírez, Sasil de León y José Manuel Cruz protagonizaron una de las contiendas más cerradas en la elección de coordinadores de la 4T para las elecciones gubernamentales de 2024; sin embargo, la designación final recayó en Ramírez.

A diferencia de las otras ocho mediciones de las entidades, debido a ciertos problemas con una de las encuestadoras, se tuvo que recurrir a otra y realizar no una, sino dos jornadas de encuestas espejo: una de Defoe frente a otra de Morena, y una más de Target Consulting con otra de Morena.

Tanto en la encuesta de Target Consulting como en el promedio de las dos encuestas de Morena, Eduardo Ramírez quedó al frente, pero apretados márgenes ante Sasil de León (1.6 puntos y 1.5, respectivamente), mientras que en la de Defoe, fue José Manuel Cruz quien se quedó por 0.6% delante de Ramírez.

La decisión fue asimismo apretada en favor de Ramírez, con amplia trayectoria dentro del estado y a nivel federal.

En nuestro Power Ranking de ChiapasRamírez ha ocupado la segunda posición en las cinco semanas más recientes, sólo por debajo de su compañera de partido y bancada, Sasil de León, después de haber iniciado en el puesto #1 entre septiembre y octubre, pero en las últimas dos semanas, intercambió lugares con de León, confirmándose que los dos aspirantes eran los favoritos para encabezar la precandidatura de la entidad por parte de la alianza Morena-PT-PVEM.

Cabe destacar que nuestra medición del Power Ranking, no es una encuesta ni un. pronóstico, sino un reflejo de las tendencias actuales en la entidad.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación