El Financiero: Claudia Sheinbaum concluye su gobierno con 54% de aprobación

|
image
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

A días de abandonar su cargo como jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum recibe 54.0% de la aprobación ciudadana, según reporta la encuesta de El Financiero. Las opiniones de los capitalinos parecen divididas, ya que aunque el porcentaje es favorable a su favor, otro 45% dijo que desaprueba su trabajo en general.

De acuerdo a los resultados de la encuesta, en enero de este año, estas cifras estaban invertidas, siendo más los ciudadanos que desaprobaban a Sheinbaum que los que sí la aprobaban. En febrero está brecha se cerró y para marzo ya había recuperado 54% de la aprobación ciudadana. Los últimos tres meses se ha mantenido con un porcentaje similar.

A pesar de que 45% calificó como bueno el desempeño de la jefa de gobierno en cuestiones de transporte público, 48% desaprobó el funcionamiento del metro y otro 58% opino que la seguridad en la CDMX no es buena.

aprobación de Claudia Sheinbaum al cierre de su gobierno, de acuerdo al Financiero
Crédito: El Financiero. 15 de junio 2023.

La primera jefa de gobierno dimitió este lunes de sus cargos debido a su interés en participar por la candidatura presidencial de Morena. Ella como el resto de los aspirantes han dejado sus puestos para comenzar su proceso a las elecciones 2024.

Antes de que esto se diera a conocer, 50% opinaba que no debería renunciar a su cargo para contender, mientras que, 45% dijo que sí debería. Nuevamente las opiniones frente a la búsqueda de la presidencia por parte de Sheinbaum se encuentran divididas. Mientras 52% dijo que sí votaría por ella en caso de ser elegida como candidata oficial, 44% no votaría por ella.

Fuente: El Financiero. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.Metodología: 500 entrevistas telefónicas en la Ciudad de México, el 9 y 10 de junio de 2023, con IC 95% y error de ±4.4%.
Encuesta completa: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2023/06/15/sheinbaum-cierra-labor-en-cdmx-con-54-de-aprobacion/

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación