El Financiero: Con 56% de aprobación, AMLO cierra su quinto año de gobierno

|
image
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Se cumplió el quinto año de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República y 56.0% aprueba de manera general su trabajo en el cargo, de acuerdo con la encuesta nacional de El Financiero. Entre octubre y noviembre, su aprobación se mantuvo estable en 56.0%, aunque sí hubo un aumento de uno por ciento en la desaprobación, durante el mismo periodo.

Desde sus inicios como Jefe de Estado, López Obrador ha mantenido una aprobación por encima de la media, alcanzando sus puntos más altos en abril, mayo, julio y septiembre con 58.0%. Por otro lado, en febrero se registró la desaprobación más alta alcanzando 46.0%.

Crédito: El Financiero. Evaluación de Gobierno. 04 diciembre 2023.

En términos de cualificar su gestión hasta ahora, 55.0%, lo describe como transformación, esperanza, 52.0% como éxito, 37.0% como fracaso y 35.0% como más de lo mismo. Cabe señalar que la población que mejor lo evalúa es la de 50 año o más (69.0%), seguida de los jóvenes de 18 a 29 años (60.0%); mientras que la aprobación más baja se da entre los adultos de 30 a 49 años (41.0%).

Crédito: El Financiero. Evaluación de Gobierno. 04 diciembre 2023.

Fuente: El Financiero. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas telefónicas a nivel nacional, el 9, 24 y 25 de noviembre de 2023, con IC 95% y error de ±3.1%.
Encuesta completa: El Financiero. Evaluación de Gobierno. 04 diciembre 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación