El Financiero: En su 5º año de Gobierno, AMLO mantiene una aprobación de 57%

|
image
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Tras cinco años en el cargo de presidencia, Andrés Manuel López Obrador obtuvo en el mes de junio, una aprobación de 57%, de acuerdo con el último estudio del diario El Financiero. Según reporta el tracking del diario, el presidente se ha mantenido dentro del margen de 54-57% desde febrero del 2022.

Conforme al reporte, AMLO sólo tuvo una variación de un punto porcentual con respecto al mes anterior cuando registraba 58% de aprobación general en su desempeño. El mandatario ha logrado mantener la aprobación de 87% de los que votaron por él, mientras que 12% de quienes lo apoyaron, desaprueban ahora su trabajo.

Tras cinco años en el cargo de presidencia, Andrés Manuel López Obrador mantiene una aprobación por encima de la media con 57% y 42% de desaprobación, de acuerdo con el último estudio del diario El Financiero.
Crédito: El Financiero. Evaluación Presidencial. 03 de julio 2023.

Por otro lado, el estudio también reporta, que 46% de los encuestados en general, está satisfecho con los resultados del gobierno de López Obrador, mientras que, 53% está poco o nada satisfecho y cinco de cada 10 cree que ha transformado algo o mucho el país.

En cuestiones de desempeño, el sector mejor evaluado fue el de apoyos sociales al 44% calificó como muy bueno el desempeño del mandatario. Mientras que, en temas de seguridad pública, 68% considera muy malo el trabajo del gobierno actual.

Fuente: El Financiero. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas a nivel nacional el 16 y 17; 23 y 24 de junio de 2023, con IC 95% y error de ±3.1%.
Encuesta completa: El Financiero. Evaluación Presidencial. 03 de julio 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación