El Financiero: Los aspirantes del FAM frente a Claudia Sheinbaum | Elecciones 2024

|
image
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Luego de conocer quiénes serán los finalistas del Frente Amplio por México, El Economista realizó un ejercicio que mide las preferencias entre los tres aspirantes de la oposición y Claudia Sheinbaum, tomando en cuenta que esta es la corcholata que lidera la contienda interna de Morena-PT-PVEM, de acuerdo a otro apartado del mismo estudio.

Los resultados de dicho sondeo, revelan que pese a que Sheinbaum se mantiene al frente de todos los posibles escenarios, Xóchitl Gálvez con 36% de la intención de voto, es la aspirante del Frente con mayor fuerza frente a la morenista con 48% y Samuel García con 10%. La ventaja de la ex jefa de Gobierno asciende a 12 puntos frente a la panista. Aunque no hay gran variación en ventaja frente a Creel y Paredes, sigue siendo la distancia más corta.

Crédito: El Financiero. Rumbo a 2024: Careos Presidenciables. 16 Agosto 2023.

En el caso de Beatriz Paredes, esta obtuvo 34%, colocándose 14 puntos porcentuales debajo de Sheinbaum con 48%. En este caso, Samuel García aumenta un punto, proveniente de la disminución de la oposición. Asimismo  los indefinidos aumentan un punto a 7%.

Finalmente, Claudia Sheinbaum con 49% aumenta dos puntos porcentuales más su ventaja frente a Santiago Creel con 33% y Samuel García con 12%. Mientras que, 6% dijo no estar seguro.

Fuente: El Financiero. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 500 entrevistas en vivienda a nivel nacional, del 11 al 12 de agosto de 2023, con IC 95% y error de ±4.4%
Encuesta Completa: El Financiero. Rumbo a 2024: Careos Presidenciables. 16 Agosto 2023

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación