El Financiero: Previo a la elección presidencial, AMLO cuenta con 60% de aprobación

|
image
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador cierra abril con una aprobación en su gobierno de 60%, la cifra más alta que ha alcanzado el último año, de acuerdo con la encuesta del diario El Financiero. De acuerdo con los resultados anteriores, la aceptación del presidente aumentó seis puntos desde enero, cuando registraba 54%.

Sobre se desempeño, 38% aprueba la manera que ha manejado la economía del país; mientras que, 42% considera que lo ha hecho mal. Asimismo, 64% calificó como malo su trabajo en términos de seguridad pública y 54% que no ha trabajado bien el tema de la corrupción. Por otro lado, 57% aprueba su desempeño en los apoyos sociales.

En los últimos meses, México ha sido el centro de una controversia en política exterior con Ecuador, tras la irrupción del ejercito ecuatoriano en la embajada del país. Ante esto, la decisión del Jefe de Estado fue romper relaciones diplomáticas con el país sudamericano. De acuerdo con el estudio, 48% considera que dicha acción fue un acierto del presidente; sin embargo, 48% opina que, haber dado asilo al ex vicepresidente de Ecuador fue un error del Gobierno.

Crédito: El Financiero. Aprobación presidencial. 2 mayo 2024

Fuente: El Financiero. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 800 entrevistas en vivienda a nivel nacional, del 17 al 24 de abril de 2024, con IC 95% y error de ±3.5%.
Encuesta completa: El Financiero. Aprobación presidencial. 2 mayo 2024

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación