El Financiero: Seguridad pública, economía y corrupción; los sectores en los que AMLO es desaprobado

|
image
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con la encuesta de julio del diario El Financiero, sobre la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador, los aspectos peor evaluados del mandatario son, economía, seguridad pública y corrupción. Al cuestionar a los 2,400 mexicanos participantes, como calificaría el desempeño de AMLO y su gobierno en algunos temas, 48% evaluó como mal/muy mal el tema de la economía; 41% desaprobó el desempeño en temas de corrupción y 63% calificó com muy mal la gestión de la seguridad pública. Mientras que, sólo el desempeño en los programas sociales obtuvo una evaluación positiva con 49%.

En los pasados días, el presidente ha emitido comentarios y juicios durante el espacio de la mañanera, sobre algunos aspectos de las elecciones presidenciales de 2024; mientras 50% considera correcto que AMLO opine sobre los aspirantes presidenciales, 73% opina que es incorrecto que el presidente revele información sensible sobre dichos presidenciables.

Finalmente, la aprobación de la administración general de López Obrador obtuvo 58% este mes, manteniendo su evaluación estable por cinco meses consecutivos.

De acuerdo con la encuesta de julio del diaro El Financiero, sobre la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador, los aspectos peor evaluados del mandatario son, economía, seguridad pública y corrupción
Crédito: El Financiero: aprobación presidencial. 07 de agosto 2023

Fuente: El Financiero. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 2,400 entrevistas telefónicas a nivel nacional, entre el 1 y 30 de julio de 2023, con IC 95% y error de ±2.0%.
Encuesta completa: El Financiero: aprobación presidencial. 07 de agosto 2023

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación