El Financiero: Sheinbaum continúa al frente de las ‘corcholatas’ rumbo a 2024

|
image
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Tras el anuncio de los lineamientos de Morena para elegir a su candidato presidencial, el diario El Financiero realizó un sondeo para medir la preferencia para la candidatura de la 4T rumbo a la elección del 2024. De acuerdo a los resultados reportados, Claudia Sheinbaum lidera la encuesta con 28% de las preferencias, seguida de Marcelo Ebrard con 20%, Adán Augusto con 12%. Las tres “corcholatas” de Morena han dominado la encuesta del diario por tres meses consecutivos.

Por su parte, el petista Gerardo Fernández Noroña, sobrepasa a Ricardo Monreal (4%) y se coloca detrás de el ex secretario de Gobernación con 7%. Manuel Velasco, “la corcholata verde”, es medido por segunda vez dentro de los aspirantes del partido guinda y al igual que en mayo, obtiene 3% de las preferencias.

El estudio también revela que, la ex jefa de gobierno mantiene la primera posición dentro las tendencias desde marzo. Aunque tuvo una ligera caída de puntos porcentuales de abril a mayo, aún conserva su ventaja con ocho puntos porcentuales sobre Ebrard.

Por otro lado, sobre la percepción de los aspirantes mencionados, los mismos tres dominan en este aspecto; 43% de los encuestados tienen una opinión favorable sobre Sheinbaum, cinco por ciento más con respecto a Ebrard, que le sigue con 38%. Además, Adán Augusto mejoró en este rubro y aumentó cinco puntos de mayo a junio, colocándose detrás de Marcelo con 33%.

El Financiero realizó un sondeo para medir la preferencia para la candidatura de la 4T. De acuerdo a los resultados reportados, Claudia Sheinbaum lidera la encuesta con 28% de las preferencias, seguida de Marcelo Ebrard con 20%, Adán Augusto con 12%. Las tres corcholatas de Morena han dominado la encuesta del diario por tres meses consecutivos.

Fuente: El Financiero. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1000 entrevistas telefónicas a nivel nacional, el 16 y 17; 23 y 24 de junio de 2023, con IC 95% y error de ±3.1%.
Encuesta completa: El Financiero. Rumbo a 2024: Aspirantes de la 4T. 29 de junio de 2023

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación