Conforme a la encuesta periódica de El Financiero, la alianza PRI-PAN-PRD aparece por primera vez arriba de la coalición Morena-PT-PVEM en la intención de voto por la gubernatura del Estado de México: 46% vs 43%.
En la observación realizada desde junio de 2022, Morena y sus aliados habían aparecido al frente de la contienda con hasta ocho puntos porcentuales por arriba de la del PRI-PAN-PRD; sin embargo, en septiembre se había reducido a seis y en octubre ya se invirtieron las posiciones. Bajo este supuesto, a los encuestados se les preguntó a quién preferiría como candidato o candidata de la alianza opositora. La priísta Alejandra del Moral (30%) puntea en el ejercicio, siete puntos porcentuales arriba del panista Enrique Vargas del Villar (23%), la máxima diferencia entre ambos desde junio de 2021, cuando del Moral llevaba cuatro puntos de ventaja; en tercer lugar aparece el perredista Omar Ortega.
A pesar de estos datos, al considerar no a partidos, sino posibles candidaturas, Delfina Gómez (Morena) aparece en la delantera –con o sin coaliciones–, aventajando por 12 puntos a Alejandra del Moral y por nueve a Enrique Vargas.
Estas dos visiones quizá tengan que ver con que la coalición opositora no ha decidido aún a su representante para la contienda.