El Universal: Renán Barrera se encamina al 2 de junio como líder en encuesta de preferencia

|
image
Foto: Cuenta X RenanBarrera

A menos de una semana para la elección del próximo Gobernador en Yucatán, Renán Barrera se mantiene al frente de las preferencias con una ventaja de 12.4 puntos porcentuales, de acuerdo con la encuesta del periódico El Universal. Al cierre de campaña, el candidato del PAN-PRI-PANAL registra 53.9% de la intención de voto efectiva frente a Joaquín “Huacho” Díaz con 41.5%. En tanto, Vida Gómez, se mantiene en lo último de las preferencias con 4.4%.

Asimismo, la alianza que representa Barrera, puntea con 53.3% de las preferencias por partido, lo que representa 10 puntos de diferencia contra el 43.3% que registra Morena-PT-PVEM.

El sondeo, además, muestra que 39.2% de los entrevistados decidieron su voto desde hace meses, 6% lo decidió esta semana y 26.2% dijo votar siempre por el mismo partido; en tanto, otro 23.9% todavía no lo tiene claro y lo decidirá el día de la elección (2 junio).

Crédito: El Universal. Yucatán. 27 mayo 2024.

Fuente: El Universal. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,000 entrevistas telefónicas a nivel estatal, del 16 al 20 de mayo de 2024, con IC 95% y error de ±3.1%.
Encuesta Completa: El Universal. Yucatán. 27 mayo 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación