image

Elecciones 2023 – Senado Tamaulipas: Gómez Leal (Morena) con ventaja vs Sanmiguel (PAN) y Muñoz Cano (PVEM)

|
image

El 19 de febrero se realizará la elección extraordinaria en Tamaulipas para decidir quién tomará el puesto del fallecido senador Faustino López (Morena) y la encuesta de Poligrama señala que José Ramón Gómez Leal del partido guinda muestra una considerable ventaja frente a sus contendientes.

El 8 de octubre, el senador López Vargas tuvo un accidente automovilístico en el municipio de Troncoso, Zacatecas en el cual perdió la vida junto a su esposa Pilar Hernández, pérdida que enlutó al Senado y con lo cual quedó vacante su puesto. Por lo tanto, se convocó a una elección extraordinaria para febrero de 2023.

A mes y medio de distancia, el candidato de Morena-PT, José Ramón Gómez Leal, de acuerdo con datos de Poligrama, tiene una ventaja de 37 puntos porcentuales frente a la segunda en menciones durante el ejercicio, Imelda Sanmiguel (PAN-PRI-PRD), mientras que el candidato del PVEM, Manuel Muñoz Cano, quedó muy atrás con 3.5% de las preferencias; sin embargo, el porcentaje de los indecisos es todavía amplio (18.8%) para confirmar o revertir las tendencias.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos duro para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.

Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.

Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.

Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación