image

Elecciones 2024: Morena con amplia ventaja por el Senado de Tamaulipas

|
image

Si bien la elección federal para senadores será en 2024, el 19 de febrero de 2023 se llevará a cabo la elección extraordinaria para la senaduría de Tamaulipas que quedó vacante y a la encuesta de Massive Caller podría dar indicios de lo que ocurrirá en un par de meses, ya que Morena domina la intención de voto con 53.4%, con una ventaja de 31.1 puntos ante el PAN. 

La observación de la casa encuestadora se realizó antes de conocerse a los candidatos; sin embargo, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral de Tamaulipas aprobó el registro de aspirantes a candidatos a senador por la primera fórmula en representación de Tamaulipas, después de que el pasado 22 de diciembre cerró el plazo para la inscripción de propuestas de los partidos políticos con derecho a participar en el proceso extraordinario.

Por la coalición “Va por Tamaulipas”, Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez y Georgina Barrios González; por la coalición “Juntos hacemos Historia en Tamaulipas”, José Ramón Gómez Leal e Indira Paola López Carreto; y por el Verde Ecologista, Manuel Muñoz Cano y José Ricardo Espinoza Velázquez, como propietarios y suplentes respectivamente.

Movimiento Ciudadano decidió no inscribir su fórmula para participar en el proceso electoral, el cual inició campañas a partir del miércoles 28 de diciembre y terminará el 15 de febrero, mientras que el día de la jornada electoral se celebrará el domingo 19 de ese mes.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos duro para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.

Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.

Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.

Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación