Elecciones 2024: ¿Quiénes lideran el Power Ranking de cada estado?

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

En la tercera semana del Power Ranking de las nueve entidades que renovarán cargos gubernamentales, incluyendo la Ciudad de México, seis morenistas, dos panistas y un emecista dominan su respectivo ranking. Dentro de la capital del país, es el ex secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien ha dominado el Ranking de la CDMX por varias semanas. En Puebla, Alejandro Armenta vuelve a cerrar la semana en el #1, con 539 puntos, es decir 98 más que Ignacio Mier, el aspirante que más se le acerca.

Javier May Rodríguez puntea en la lista de Tabasco con una ventaja de 233 puntos y un índice de 449. Mientras que, Rocío Nahle se posiciona en el #1 en Veracruz con 337 puntos y una ventaja de 137 puntos sobre Miguel Ángel Yunes. Ambos morenistas, han liderado la contienda desde el inicio del Power Ranking.

Las dos morenistas restantes que lideran en su respectivo estado, son Lucía Meza en Morelos, con un índice de 233, y Sasil de León en Chiapas con 215 puntos. Esta semana, la senadora que busca competir por el estado chiapaneco subió está semana una posición, sobrepasando a su compañero de partido, Eduardo Ramírez.

En Jalisco, el miembro de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemús, ocupa por tercera semana la posición #1, con un índice de 412 puntos y una diferencia de 96 puntos sobre el segundo.

Finalmente, los únicos panistas que lograron aventajar en su ranking son, Libia Dennise en Guanajuato con 299 puntos y Renán Barrera, en Yucatán, quien escaló una posición esta semana y se colocó en el #1 con 192 puntos.

Sigue la actualización semanal de cada uno de los Power Ranking para conocer los movimientos de cada aspirantes por estado.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación