Elecciones 2024: Sin aspirante claro en el PRI rumbo a la presidencia

|
image

Beatriz Paredes, Miguel Ángel Osorio Chong, Enrique de la Madrid y Claudia Ruiz Massieu aparecen en la punta entre las diversas observaciones de las encuestadoras que han medido las contiendas internas del PRI como aspirantes para la candidatura por la Presidencia en 2024; sin embargo, las cifras son parejas. 

Al tomar en cuenta las encuestas publicadas entre el 26 de diciembre y el 26 de enero y promediando los porcentajes de la intención de voto, si bien Beatriz Paredes es la de mayor porcentaje de las preferencias (18.9%) presenta una ventaja de apenas 0.8% frente a Enrique de la Madrid y de 1.9% arriba de Claudia Ruiz Massieu, con una brecha más amplia (+5.4) frente a Miguel Ángel Osorio Chong.

De las ocho encuestadoras que integraron el ejercicio, en cuatro de ellas (Demoscopia Digital, MetricsMX, México Elige y GobernArte) Paredes aparece al frente; en dos (Rubrum y Electoralia) aparece De la Madrid en la cima; en otras dos (La Encuesta MX y C&E México) es Ruiz Massieu la puntera; y en una (Arias Consultores) es Osorio Chong el de mayor preferencia.

En comparación con nuestro Power Ranking Presidencial del 31 de enero, de entre los cuatro mencionados, Claudia Ruiz Massieu es la única que aparece en el Top 10 (#9), ya que Enrique de la Madrid se ubica en el #12, Beatriz Paredes en el #13 y Miguel Ángel Osorio Chong en el #20.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación