Elecciones Coahuila 2023: Primeros resultados del conteo inicial del PREP

|
image
FOTO: ALEJANDRO RODRÍGUEZ /CUARTOSCURO.COM

Así los resultados preliminares en las elecciones gubernamentales de Coahuila.

A las 20:41 horas, con 55.35% de la participación ciudadana y el 25.67% de las actas capturadas por el Instituto Electoral de Coahuila, el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Manolo Jiménez, registra 56.51% de los votos, posicionándose al frente de las contiendas. Armando Guadiana registra al momento 21.01%, Ricardo Mejía 13.65% y Lenin Pérez 6.36% de acuerdo a las cifras oficiales del PREP del IEC.

Esta mañana los candidatos salieron a emitir su voto y Ricardo Mejía aprovechó para reafirmar que él va como candidato ciudadano: “Mi partido es Coahuila”, dijo; además, en reiteradas ocasiones, denunció actos de intimidación por parte de la policía estatal y responsabilizó al actual gobernador, Miguel Riquelme.


Sigue la cobertura de las elecciones de Coahuila 2023 en polls.mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación