Elecciones extraordinarias en Chiapas; en dónde y cuándo serán

|
image
FOTO: ISABEL MATEOS/CUARTOSCURO.COM

Se llevarán a cabo elecciones extraordinarias en tres municipios de Chiapas, de acuerdo con el dictamen del Congreso Local. El ejercicio se llevaría a cabo el 25 de agosto del presente año. Iniciando el proceso electoral, que integra registro de candidatos y campañas, el 13 de julio.

Para ello, la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Chiapas hizo un llamado a los Legisladores del congreso local a reunirse este 6 de julio. La finalidad de la sesión extraordinaria es para discutir y convocar a las elecciones extraordinarias municipales en Chiapas.

A discreción de que puedan sumarse más municipios a este proceso, las confirmadas hasta ahora son en Pantelhó, Chicomuselo y Capitán Luis Ángel Vidal. Las primeras dos no se llevaron a cabo debido a irrupciones; mientras que, la última fue anulada por el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas el pasado 27 de junio, por irregularidades en los resultados.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación